
El trasvase de agua entre la estación de bombeo de la presa Mal País II y los pozos ubicados en la periferia de la Guanábana, está a un 70 % de concluir en su primera etapa de ejecución.
La conductora de 500 milímetros de diámetro y cerca de un kilómetro de largo estará terminada antes de finalizar el mes de febrero, según informó en el canal Islavisión, el ingeniero Jeovane Juliá Acosta, actual delegado de Recursos Hidráulicos en el municipio.
A solo 200 metros de excavación en zanja, la brigada de la empresa de Recursos Hidráulicos de Matanzas tiene lista para soldar la tubería previamente preparada.
«Solo esperamos unos tornillos que faltan para realizar la conexión a la tubería existente», explicó Juliá Acosta.
Según el especialista, la obra hidráulica consta de varias etapas, «una primera es la construcción de esta tubería conductora con vistas a recargar de manera directa el pozo que se encuentra en la periferia del G-59».
Posteriormente pasarán «al desmonte de una bomba que existe hoy en la estación de bombeo de Mal País II, perteneciente a la Agricultura, y luego el montaje de dos bombas que se hallan en el territorio, las cuales van a aportar 130 litros por segundo a la recarga del pozo.
La inversión realizada contribuirá a que el bombeo restablezca las 24 horas de trabajo y se pueda aprovechar el agua con mayor disponibilidad, al trasladar la entrada del líquido de La Guanábana al pozo de recarga, un objetivo en el trabaja con agilidad la experimentada fuerza de trabajo, que tiene entre sus grandes experiencias la construcción del sistema de acueducto de Nueva Gerona.



















COMENTAR
Responder comentario