GUANTÁNAMO.–En el empeño de no perderle ni pie ni pisadas a los procesos fundamentales en marcha en todo el país, la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) está aquí desde el jueves pasado, y evalúa, en el terreno, cómo va la provincia.
Un paneo en el que intervienen ocho comisiones permanentes de trabajo del Parlamento cubano, encabezado por su presidente, Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político, sitúa el foco de los análisis en asuntos como la implementación de las leyes y políticas públicas y el seguimiento que las asambleas municipales del Poder Popular (AMPP) y sus órganos subalternos les dan a las directivas presentadas por el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, para enfrentar delitos, ilegalidades e indisciplinas sociales.
La comitiva evalúa, igualmente, la marcha de los principales programas de desarrollo económico y social en el territorio, el proceso de corrección de distorsiones en la economía, y el funcionamiento de los consejos populares y las asambleas municipales, entre otros.
En intercambios con delegados a las AMPP, directivos, diputados y habitantes, afloran inquietudes, opiniones, preocupaciones, iniciativas, propuestas, elementos que les dan sustancia a los recorridos por varios municipios de la provincia.
Hasta la finca del productor Pedro Manuel Dorado Matos, uno de los de avanzada en la cabecera de la provincia, llegó ayer Lazo Hernández, en la segunda jornada de la visita parlamentaria.
Intercambió con el destacado labriego, asociado a la CCS Enrique Campos, y supo que las 30 hectáreas de tierra, aunque se ubican en zona semidesértica, favorecidas con un sistema chino de riego, dan frutos a lo largo de todo el año, fundamentalmente cultivos varios.
Otros programas, como el concebido para el Adelanto de las Mujeres, la estrategia contra la violencia de género, y el cumplimiento de las políticas para la prevención, atención y asistencia social a las personas, familias, grupos y comunidades en situaciones de vulnerabilidad, pasan ante el visor de la ANPP.
COMENTAR
Responder comentario