ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Cubadebate

Recientemente, en la Empresa Comercializadora de Alimentos COPMAR, del grupo empresarial pesquero perteneciente al Ministerio de la Industria Alimentaria, se detectó un hecho delictivo que impactó en el faltante de 133 toneladas de pollo que afectaron la canasta básica familiar de Cuba.

Aunque en la actualidad ya se tienen resultados preliminares en la investigación, se mantienen las actuaciones para ampliar la cadena delictiva y presentar a los implicados ante los tribunales. El siguiente material nos amplía.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Joaren dijo:

1

11 de febrero de 2024

09:45:26


Quien lo detectó, la PNR o la dirección del centro COPMAR...???? Porque de ser así como plantea el enunciado, habrá que analizar a toda la dirección de ese centro....

Lucía Florido dijo:

2

11 de febrero de 2024

11:32:23


Aplaudo el accionar contra los delitos que afectan a la población y dar a conocer la imposición de medidas punitivas aplicadas con todo el rigor de la Ley. Esto debe ser una constante basada en un permanente y estricto control y fiscalización, no solo en el área de los alimentos, también en el área de medicamentos.

Rey rey dijo:

3

11 de febrero de 2024

12:06:02


Dónde estaban los responsables de velar por esos recursos, no existe seguridad interna en esa empresa.

Ciria García dijo:

4

11 de febrero de 2024

12:28:51


Esto no es Nuevo, la corrupción y el robo es descontrolada en el país, hechos como estos vienen sucediendo a menudo . Recordar que el mismo fiscal general , habló q no serían declarados delitos , cuando tratarán de delitos económicos donde podrían ponerse de acuerdo las empresas afectadas con los ladrones fuente: NTV.

Isa Respondió:


12 de febrero de 2024

13:36:31

No entiendo lo que dice o entendí mal, que no son delitos estos hechos?

Angel Pérez Méndez dijo:

5

11 de febrero de 2024

13:57:58


En tiempos excepcionales como los que vivimos en Cuba y mucho más ante el férreo bloqueo imperialista esta actividad delictiva donde participan autores,cómplices y entre ellos de nivel directivo y otros cargos, debe tratarse como traición al pueblo y la Revolución. Son momentos difíciles cierto, pero hay alacranes comiendo en el mismo plato de los que día a día trabajan y se esfuerzan para sobrevivir.

Isa Respondió:


12 de febrero de 2024

13:42:59

Yo también creo que son delitos de alta traición porque le están robando la comida a los niños ,a los ancianos,a los trabajadores,. cómo vamos a permitirnos eso, ?este no es el caso de un robo cualquiera de un desesperado que delinque .ésto es para ganar plata,más que otra cosa.6

Rosa Lopez dijo:

6

13 de febrero de 2024

15:50:31


No puede entenderse el almacenamiento de tantas toneladas de Pollo sin distribución.