Tras una jornada de martes caracterizada por la ocurrencia de fuertes vientos e inundaciones costeras, que en algunas áreas aledañas al malecón habanero llegaron al rango de moderadas, la influencia de una masa de aire frío y seco de origen continental impone, desde hoy miércoles, condiciones invernales en el occidente y centro del país, fundamentalmente.
El máster en Ciencias Evelio García Valdés, especialista principal del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, indicó a este rotativo que las temperaturas máximas alcanzarán valores entre los 20 y 23 grados Celsius en las regiones mencionadas, mientras en el oriente estarán en el orden de 24 a 27 grados.
Puntualizó el experto que en la costa norte occidental y central habrá fuertes marejadas, que irán disminuyendo gradualmente en el transcurso de la tarde, mientras los vientos serán del noroeste y norte entre 15 y 30 kilómetros por hora, superiores en la costa norte. En la noche pasarán a ser del nordeste con igual intensidad.
El cielo estará parcialmente nublado y nublado de manera ocasional en la tarde, con la ocurrencia de aisladas lluvias en el litoral norte de desde Ciego de Ávila a Guantánamo.
Según la información dada a conocer en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del municipio capitalino de Plaza de la Revolución, hasta el mediodía de ayer no se reportaban daños en las personas y en las viviendas, como consecuencia del evento meteorológico que afectó a la ciudad desde el domingo.



















COMENTAR
Responder comentario