Desde la tarde de ayer las fuertes marejadas, con olas de tres a cuatro metros de altura, provocaron inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte de la región occidental, principalmente en el malecón habanero, las cuales deben mantenerse en el rango de moderadas hoy martes.
El máster en Ciencias Elier Pila Fariñas, especialista principal del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, precisó a Granma que en la costa sur occidental son posibles inundaciones costeras ligeras en el sur de Pinar del Río y la Isla de la Juventud, así como en los golfos de Ana María y Guacanayabo.
Los vientos en el occidente y centro del país serán de componente noroeste, entre 20 y 35 kilómetros por hora, superiores en la costa norte, mientras en la zona oriental estarán en el orden de los 15 a 30 kilómetros por hora, del suroeste al oeste.
Según el experto, predominarán los nublados en las regiones occidental y central, con algunos chubascos y lluvias que disminuirán en la tarde. En el oriente habrá nublados ocasionales y aisladas precipitaciones.
Pila Fariñas subrayó que, asociado a la amplia circulación de la baja extratropical, ayer se reportaron fuertes vientos en la región occidental. La racha más notable fue de 104 kilómetros por hora, registrada en la estación meteorológica de Paso Real de San Diego, Pinar del Río, a las 3:15 p.m., seguida por la de 100 km/h, en Isabel Rubio, también en Pinar del Río, a la 1:55 p.m., y 92 km/h, en la estación de Casablanca, municipio capitalino de Regla, a las 3:35 de la tarde.



















COMENTAR
Responder comentario