
El pitazo de arrancada de la Empresa Agroindustrial Ecuador, a mediados de este enero, no solo salvó la honrilla de la provincia ante la paralización del Ciro Redondo, sino que permitió la entrega a los almacenes de la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios y otros Bienes de Consumo (EMPA) del territorio del azúcar destinada a la canasta familiar normada de febrero.
Las 1 300 toneladas del dulce grano, elaboradas desde el 17 del actual mes hasta la fecha, tienen ese destino, afirmó Raidel López Santana, director del central-refinería.
«Haremos una contienda breve, que no debe sobrepasar los primeros días de marzo, cuando deberá haber fabricado unas 8 700 toneladas de azúcar, para garantizar necesidades de la canasta y el consumo interno», explicó el directivo.
Los más de 400 000 consumidores, agrupados en 491 bodegas avileñas, afirmó Hebert Tussell Reyes, director de la empa, se beneficiarán con el endulzante, para lo cual existe un cronograma, según la política de distribución nacional.
La arrancada del Central-refinería Ecuador estaba prevista adelantarla para el 16 de diciembre, pero contratiempos posteriores impidieron hacer realidad ese propósito, con el que se pretendía aliviar el golpe sufrido con los percances y atrasos en la Empresa Agroindustrial Ciro Redondo, sobre todo en la central bioeléctrica aledaña a la fábrica de azúcar, que había reportado desperfectos por vibraciones en el rotor del generador, en vías avanzadas de solución.



















COMENTAR
Franz 30Nov dijo:
1
7 de febrero de 2024
08:20:28
Abdez 30Nov dijo:
2
7 de febrero de 2024
08:23:18
Responder comentario