ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Las credenciales que avalan a los profesionales del país como integrantes del Capítulo Cuba del Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios Comau-Latam, fueron entregadas durante la reunión ordinaria de esa entidad, efectuada en el capitalino Coliseo de la Ciudad Deportiva, sede del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

En el encuentro, el doctor Orlando Terré Camacho, presidente de Comau, abogó por fortalecer las alianzas entre académicos, investigadores en disímiles esferas del saber y organismos nacionales, para hacer ciencia e innovación en favor del bienestar físico y espiritual de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, y propiciar su integración plena a la sociedad.

Terré Camacho se refirió a varios de los resultados que ya muestran algunos proyectos de desarrollo local en función de las infancias, como es el caso del denominado Kriño, surgido en el municipio matancero de Cárdenas, durante la pandemia de la COVID-19.

«Hoy aparece insertado dentro del entramado social y productivo de la ciudad de Cárdenas, a través de la elaboración artesanal de juguetes y materiales didácticos dedicados a la primera infancia, basado en un enfoque educativo que potencia la creatividad, la sicomotricidad y la concentración desde edades tempranas».

Yumilka Ruiz, gloria del deporte cubano, integrante de las legendarias Morenas del Caribe y miembro de Comau, calificó de verdadero privilegio pertenecer a esa organización, porque es un reconocimiento a la mujer cubana y al trabajo científico que de manera cotidiana hace.

Durante la cita, tuvo lugar la presentación de la convocatoria oficial para la celebración en La Habana, del 17 al 21 de junio, de la Reunión Global de Productos Académicos Investigativos de Comau.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ayren Hernández Garrido dijo:

1

30 de enero de 2024

13:53:22


Haber sido acreditada oficialmente como miembro numeral de COMAU ha sido una de las experiencias más emotivas en los últimos tiempos. Mis respetos y agradecimientos para los directivos del Consejo, en especial a su presidente Orlando Terré Camacho, quien constituye un verdadero paradigma para todos los investigadores cubanos

Lázara López Afá dijo:

2

30 de enero de 2024

14:50:45


Gracias mi profe, Dr Orlando Terre Camacho, por crear oportunidades tan relevantes a Cuba de exponer sus productos académicos y de la ciencia, Éxitos y Bendiciones!!!

Idida María Rigual dijo:

3

31 de enero de 2024

06:55:46


Honor y compromiso con nuestro líder , retos a seguir haciendo ciencia con amor por nuestras infancias,gracias a 'nuestro periodista mayor siempre presto a divulgar con reconocido verbo el quehacer de otros