
En el actual contexto internacional, abrir el camino a un nuevo modelo de prensa público para el socialismo en Cuba es un reto que deben asumir nuestros medios.
Con esta premisa como bandera quedó inaugurado ayer el 4to. Festival Nacional Virtual de la Prensa Julio García Luis, que se desarrolla en La Habana, con transmisión por videoconferencia a las sedes provinciales de la Unión de Periodistas (UPEC), hasta el 31 de enero, reseñó el sitio web Cubaperiodistas.
El presidente nacional de la organización, Ricardo Ronquillo Bello, recordó en sus palabras de apertura que, cuando el sueño de un nuevo orden mundial de la información fue suplantado por el totalitarismo, nada aminoró la voluntad del Partido, liderado por Fidel, de cambiar lo que debe ser cambiado en el sistema de prensa público cubano.
El maestro de periodistas Julio García Luis pensaba que se puede cambiar la prensa sin cambiar el socialismo, pero no se puede cambiar el socialismo sin cambiar la prensa, recordó el líder del gremio, quien adelantó que el Festival debe conducir a pensar cómo resolver algunos de los graves problemas acumulados en el sistema de prensa público cubano.
En la edición actual del evento participan 28 proyectos de 11 medios de prensa provinciales, de seis medios nacionales y de dos academias del país: la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas y la Universidad de Camagüey «Ignacio Agramonte Loynaz».
La jornada inicial contó con la asistencia de Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, y de Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto de Información y Comunicación Social.













COMENTAR
Responder comentario