ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Prensa Latina

El Centro Histórico de Camagüey, Patrimonio de la Humanidad, contará con nuevos valores enfocados en la explotación de fuentes de energía renovable tras proyecto impulsado hoy por la Oficina del Historiador (OHCC), según publicó Prensa Latina (PL).

En la mayor de las Antillas, una de las urbes de grandes perspectivas de crecimiento para el turismo de ciudad, las acciones constructivas para la celebración del 510 cumpleaños de la otrora Villa del Puerto del Príncipe, llegan con la aplicación de nuevas tecnologías de la información.

En conversación con PL, el director de la OHCC, José Rodríguez, recordó que la ciudad fue fundada el 2 de febrero de 1514 como villa, llamada Santa María del Puerto del Príncipe, la tercera en Cuba, también conocida como Puerto Príncipe,  y explicó  que «ya se adelanta el parque en las inmediaciones de Coppelia en lo que es la primera fase del corredor cultural dedicado al Ballet, y donde además del servicio gastronómico se darán facilidades para recargar teléfonos, acceder a aplicaciones para dispositivos móviles y explotar la energía renovable ».

El historiador igualmente comentó que la colocación de una pantalla gigante que permitirá la proyección de la programación cultural de la ciudad « será muy interesante en medio de un oasis de luz que se generará por la instalación de lámparas que funcionarán gracias a nuevas celdas fotovoltaicas».

El directivo aseguró que la infraestructura actuará independientemente al sistema Electroenergético Nacional,  lo cual será algo muy beneficioso, en especial para los jóvenes,  y que se extenderá también a la Plaza de los Trabajadores.

La agenda gubernamental de Cuba tiene como prioridad de desarrollo la explotación de energías renovables, además del uso de aplicaciones y programas nacionales vinculados a la informatización de la sociedad.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.