Con el slogan Contigo, la Patria toda, el museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales de Granma y el proyecto de trabajo Gráfica Espiral convocan a festejar, el venidero 18 de abril, el aniversario 205 del nacimiento del Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, en esta ciudad.
Según la ACN, la convocatoria invita a todos los cubanos a celebrar la vida y obra de quien es una figura clave de la historia de la mayor de las Antillas además de subrayar la honra del pueblo que recuerda a quienes supieron inmolarse por él, y señalaron así el camino a seguir.
El licenciado Javier Andrés Vega Leyva, director del museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, señaló a la agencia de prensa al referirse al homenaje proyectado que «el deber reviste mayor peso en el caso del Iniciador: el hombre que despertó los espíritus dormidos, los juntó alrededor de su caballo de guerra y los arrastró a la revolución».
Asimismo, dijo que el amor a la Patria despertó en Céspedes todas sus cualidades las que consagró a su ideal independentista, al tiempo que asumió y encarnó las ansias de libertad de un país. El líder de la primera gesta anticolonial, antiesclavista y por la independencia de Cuba , afirmó, supo unir a la causa, entre otros, al labrador que dejó el arado en el surco; al joven que abandonó sus libros sobre la mesa de estudio; al esclavo que no quiso resignarse a vivir más tiempo entre cadenas; y a las doncellas que renunciaron a ser amas de casa para estar al lado de la pólvora.
En otro momento destacó que en su ejemplo se revelan la verdadera y poderosa alma del pueblo cubano; su fe en el triunfo, aun en las más difíciles circunstancias; y su convicción sobre el valor e importancia de la unidad, como el baluarte que nos hace invencibles. Por ello, recalcó, tenemos que festejar con la dicha de ver en Céspedes la mayor suma de virtud, un gigante de pensamiento y conducta, pues en esa unidad de vida y espíritu, de voluntad y obra, se funda su grandeza., finalizó.
Con el llamado a ¡Que no quede un cubano que no profese, en su corazón ferviente de patriota, admiración por el Padre de la Patria! Y a que sostengamos la Bandera como lo hicieron Céspedes, José Martí, Fidel Castro y otros grandes luchadores quienes, en sucesión ininterrumpida, se transmitieron el estandarte tricolor de la Revolución, concluye la convocatoria firmada por el también presidente de la Unión de Historiadores de Cuba en Granma, el licenciado Javier Andrés Vega Leyva.








 
     
    










COMENTAR
Responder comentario