BARTOLOMÉ MASÓ, Granma.- La lamentable pérdida de la vida de dos menores de edad y otros 14 lesionados, fue el saldo preliminar que dejó ayer un accidente masivo de tránsito ocurrido en una zona montañosa de este municipio conocida como Loma del Albergue, y perteneciente al Consejo Popular Frío de Nagua.
De acuerdo con la emisora Radio Bayamo el siniestro se produjo en horas tempranas de la mañana, cuando un camión de carga Zil, arrendado para la trasportación masiva, y que cubría la ruta desde el serrano poblado de Frío de Nagua hasta la cabecera municipal de Bartolomé Masó, presentó desperfectos técnicos y se precipitó en retroceso.
En el lamentable suceso perdieron la vida los menores de edad Braudis Pujol Pérez, de 10 años, residente en Frío de Nagua, y Yerlis Solano Peña, de 15 años, vecino de la comunidad Unidad 4 del Caney de Las Mercedes, ambos del territorio masoense.
En tanto, en el parte emitido por la dirección provincial de Salud Pública en Granma, se informó que en horas de la tarde de este lunes permanecían ingresados ocho de los 14 lesionados que habían sido remitidos hacia los Hospitales Provinciales Docentes Clínico Quirúrgico Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo y Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo, además del Hospital Provincial Pediátrico Docente Hermanos Cordové, de la propia Ciudad del Golfo, donde eran atendidos tres menores de edad, incluido un lactante de un mes de nacido.
Según precisó la información, los accidentados –reportados de cuidado– presentaban, fundamentalmente, politraumas relacionados con fracturas, contusiones y heridas.
Por su parte, el primer teniente Eduardo Ramos Reyes, segundo jefe de la Policía, en Bartolomé Masó, explicó a Radio Bayamo que, al momento de presentar la avería el vehículo se encontraba subiendo la pendiente conocida como Loma del Albergue, y aunque se maniobró por parte del chofer y de algunos pasajeros con la colocación de calzos en las ruedas, no se pudo evitar el desplome.
COMENTAR
Responder comentario