La modernización de la Planta de Revisión Técnica de Ciego de Ávila, adscrita al sector del Transporte, unido a la correcta explotación por los especialistas que en ella laboran, registró el pasado año los mayores ingresos económicos desde su apertura en 2004, gracias a los servicios brindados a más de 13 000 medios estatales y privados.
Conocida popularmente como Somatón, la modernización de la planta, que antes era móvil y atendía las provincias de Ciego de Ávila y Las Tunas, posibilitó mayor fiabilidad en la revisión de los parámetros, y aumentó la capacidad de servicio, dado que, desde hace algún tiempo, dejó de mover su amplio andamiaje.
Entre sus similares del país, la planta fue una de las primeras en cumplir el programa de inspecciones para 2023, y la recaudación, monto que superó los 3 900 000 pesos, de un plan de 3 506 018 pesos.
Edgardo Castilla Delgado, jefe de planta, precisó que brindaron otros servicios como diagnósticos técnicos, bajas técnicas, y ampliaron el alcance de sus actividades, al incluir otros medios de transporte, como motorinas y motos eléctricas.
En 2024, la Planta de Revisión Técnica de Ciego de Ávila tiene previsto ampliar las capacidades, con el montaje de una segunda línea para vehículos ligeros que no excedan los 3 500 kilogramos de peso.



















COMENTAR
Responder comentario