ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ariel Cecilio Lemus

Tania Danay Vives Alfonso, Vicepresidenta Económica de CIMEX, abordó el tema de la nueva red de servicentros para la venta de combustible en divisas durante el programa de la Mesa Redonda, algo que muchas personas han seguido con justificada expectativa.

Explicó cómo dicha Corporación se ha venido preparando en todo el país para enfrentar dichos cambios y cómo será su instrumentación en los servicentros, tanto los que comercializarán los combustibles en USD como en CUP a partir de los nuevos precios.

Sostuvo que Cimex cuenta con un total de 613 servicentros y que, ante la actual realidad, se establecerá una red con 28 servicentros que comercializarán en USD, además del centro conocido como Nueva Imagen, en la provincia de Ciego de Avila, que mantendrá el servicio mixto en CUP y USD.

Hizo notar que en la red de servicentros que operará en divisas los medios de pagos establecidos serán a través de las tarjetas Visa, Mastercard, Mir, las tarjetas de prepago emitidas por Bandec, la tarjeta AIS, la tarjeta Viajero, y la Clásica, un nuevo producto financiero.

Subrayó que la adquisición del combustible solo podrá realizarse por los medios de pagos electrónicos, ya sea en USD o en CUP.

El objetivo principal de esta red es facilitar el acceso del combustible a los turistas, así como a las personas naturales, actores económicos, sucursales extranjeras, empresas mixtas y todos los que deseen pagar bajo estas condiciones, significó.

En su opinión, un resultado favorable de dicho proceso permitiría ampliar paulatinamente dicha red, en dependencia básicamente de lo recaudado.

Agregó que, a partir del primero de febrero, Cimex ha establecido el empleo de varios medios de pagos electrónicos para la adquisición de estos combustibles en los servicentros como son las tarjetas chip para el sector estatal y no estatal, las tarjetas de banda magnética que son las nacionales y las internacionales que operan en el país, las tarjetas de prepago desechables, los pines electrónicos mediante Transfermóvil, las tarjetas chip recargables y el código QR mediante Transfermóvil.

Precisó que como parte del aseguramiento, se implementa una campaña en cada uno de los servicentros con los soportes promocionales requeridos de modo que se puedan esclarecer todos los detalles en torno a los nuevos precios y regulaciones.

Otorgó importancia además al impulso en la preparación del personal que allí labora para fortalecer la calidad de los servicios.

No quiso terminar sin recordar que la Corporación ha venido trabajando desde hace tiempo para ampliar los medios de pago del combustible y fijar definitivamente el pago electrónico.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Simon dijo:

1

9 de enero de 2024

20:38:22


Se podrá pagar con tarjeta de MLC?

Luis dijo:

2

10 de enero de 2024

08:43:19


Ese es USD cubano

Luis dijo:

3

10 de enero de 2024

08:44:09


Ese es nuestro USD

Antonio dijo:

4

10 de enero de 2024

09:00:12


Por qué no se puede pagar con tarjetas MLC? Ya no tiene valor esa forma de pago ? Son divisas que ya el estado recibió....no comprendo...por qué no para combustible???

Jorge dijo:

5

10 de enero de 2024

18:47:34


Con culés tarjetas se podrá comprar la gasolina ejemplo las tarjetas en mlc emitidas por el banco metropolitano se podrá usar para comprar la gasolina?

Gaumel dijo:

6

10 de enero de 2024

19:51:56


Hola. Una duda: se podrá pagar con la tarjeta de Banco Metropolitano S.A.???

luis rodrigez serrano dijo:

7

11 de enero de 2024

09:56:09


buen dia. el primer ministro marrero cruz, dijo, ayudar con combustible a los trabajadores estatales que poseen transporte propio con valor difenciado, hoy se desconoce esto. gracias y en espera de su atencion.

luis rodriguez serrano dijo:

8

11 de enero de 2024

09:58:26


el anterior pregunta, si se pudiera explicar por television, creo que seria mejor . gracias