Con 40 años recorridos, el Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, novedoso sistema de atención creado por Fidel, sostiene el reto de perfeccionarse con el fin de elevar la calidad del servicio a nivel de los consultorios y policlínicos.
Así fue resaltado en la capital de esta provincia, en el acto realizado en el teatro «Celia Sánchez Manduley», en la ciudad de Holguín, por las cuatro décadas del programa, ocasión en la fue reconocida la labor de varias instituciones, entre ellas 17 policlínicos y varios equipos básicos de trabajo
Con fuertes aplausos fue acogida la decisión de estimular de forma especial, por los méritos acumulados durante su desempeño profesional, a la doctora Julia Odalis Carrasco Santiesteban y la enfermera Tania Almaguer Ricardo, ambas con más de 30 años vinculadas a consultorios médicos.
Asimismo, recibió una fuerte ovación la doctora Arelis de la Caridad Pérez Almaguer, pionera del Programa en la provincia, desde el Consultorio No. 4, localizado en el corazón del área de salud Alcides Pino, de la ciudad de Holguín.
La Universidad de Ciencias Médicas de Holguín otorgó al Programa del Médico y la Enfermera de la Familia el Premio por la Obra de toda una vida, por la formación de profesionales del sistema de salud para la atención al pueblo.
Ante los presentes, el director de Salud de la provincia, doctor Julio Yamel Verdecia Reyes, aseguró que este ha sido un Programa para la familia cubana, con la virtud de formar profesionales capacitados para trasmitir sus conocimientos y experiencias donde sea necesario.
El acto político cultural estuvo presidido por Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Holguín; Manuel Francisco Hernández Aguilera, gobernador de la provincia.
COMENTAR
Responder comentario