Luego de pasar satisfactoriamente todas las pruebas y completarse los insumos necesarios, aceites y lubricantes para la maquinaria y el ingenio, ya hace zafra la Empresa Agroindustrial Azucarera Siboney, el primero de tres centrales que fabricarán azúcar en esta contienda en Camagüey.
La pequeña pero eficiente fábrica, tras tres años sin hacer azúcar, molerá 38 000 toneladas de caña para producir 2 700 toneladas métricas del producto; el compromiso que tiene la provincia sobrepasa las 38 000 toneladas del crudo, destinadas fundamentalmente a garantizar la canasta básica.
En esa aspiración resulta imprescindible el suministro constante de la caña, por lo que a la espera de la arrancada del Carlos Manuel de Céspedes y del Batalla de las Guásimas, máquinas cosechadoras de Vertientes apoyan los cortes de caña en Siboney.
A pesar de las dificultades económicas del país, los azucareros camagüeyanos aseguran haber hecho una reparación consciente de las industrias y las máquinas, lo que traerá mayor estabilidad en lo que será una de las zafras azucareras más difícil de los últimos años.
Además del azúcar, la Empresa tiene un plan de meladura que contribuirá, de conjunto con la entrega de electricidad al Sistema Electroenergético Nacional, a incrementar los salarios y lograr mayor estabilidad de la fuerza laboral calificada, muy fluctuante luego de tres años sin hacer azúcar.



















COMENTAR
Responder comentario