Un lote de 99 equipos de transporte sanitario ha sido importado por el Gobierno cubano, por un monto de cuatro millones de dólares, con el objetivo de fortalecer la atención a las emergencias médicas en el territorio nacional.
El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, señaló en redes sociales que las ambulancias, que ya se encuentran en suelo cubano, «serán claves para mejorar el transporte sanitario en las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud».
Del total de vehículos, 50 poseen cero kilómetros, según trascendió en un reporte de la Televisión cubana donde también se especificó que la empresa mixta MSB comercial tuvo a su cargo la operación importadora, la recepción de los equipos y asumirá los trabajos posteriores a la puesta en marcha.
El ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, explicó que este hecho constituye el primer paso como parte de un programa de mejoramiento gradual de los servicios de transporte sanitario en el país.
Por el momento, aunque con ello no se cubre la demanda, cada provincia recibirá entre cuatro y cinco ambulancias, con prioridad en carros de emergencia médica, especificaron fuentes del Mitrans, quienes señalaron el impacto directo que esto tendrá en los servicios básicos para el pueblo.


 
                        
                        
                        
                    





 
     
    










COMENTAR
Responder comentario