El 21 de diciembre se inició en La Habana la prueba piloto para el uso del pin (número de identificación personal) como mecanismo de autenticación en las operaciones presenciales que realicen en los Terminales de Puntos de Venta (TPV).
En exclusiva a Granma, Greicher La Nuez Gambino, directora general de Servicios de Pago Red S.A., precisó que en estos momentos, cuando un cliente realiza una compra, el procedimiento de los dependientes es solicitar el carné de identidad como medio de autenticar que sea realmente el propietario de la tarjeta.
«Pero queremos ir a un estándar superior». Por ello, agregó, teniendo en cuenta las condiciones del sistema bancario y financiero, comienza una prueba piloto en el capitalino centro comercial La Puntilla, con el uso del pin en los TPV, para concluir el proceso comercial sin que medie ningún otro procedimiento; una práctica que, además de ser beneficiosa para el cliente, representa mayor seguridad y agilidad en las operaciones.
Remarcó que, en un primer momento, esta prueba solo compete a un segmento de las tarjetas emitidas bajo la marca red, específicamente aquellas que operan en moneda libremente convertible.
Destacó que, una vez concluida la prueba piloto, esta facilidad se extenderá de forma paulatina y escalonada al resto de los comercios que operan en La Habana y, en una etapa posterior, al resto del país, fundamentalmente en las cabeceras provinciales.
La Nuez Gambino aclaró que en todos los comercios se mantendrán habilitados TPV que no requieren de la introducción del pin, de manera que no se le imposibilite las compras al cliente.
COMENTAR
Cubano+ dijo:
1
26 de diciembre de 2023
10:19:09
Rogelio dijo:
2
26 de diciembre de 2023
13:17:44
Cubaneo Respondió:
27 de diciembre de 2023
15:19:56
Lissy dijo:
3
3 de enero de 2024
20:44:11
Responder comentario