
Santiago de Cuba.–Por miles se cuentan las acciones que, en la cuna de la Revolución, se han ejecutado durante 2023, centradas en la rehabilitación de instituciones, la celebración de eventos, y la realización de actividades hasta en las zonas más intrincadas de la suroriental y abrupta geografía, a la que ayer entregaron la condición de Vanguardia Nacional del sindicato que agrupa a los trabajadores de la Cultura.
En Santiago de Cuba se asientan sitios que tienen la condición de Patrimonio de la Humanidad, y un número significativo de monumentos nacionales, entre los que se destaca el centro histórico de la Ciudad Héroe. Todos han sido objeto de labores de conservación y restauración, y su red de museos está en buenas condiciones, obra de los procesos inversionistas para los que el Estado cubano destina cuantiosos recursos humanos y materiales.
La ciudad, declarada Creativa de la Música por la Unesco, fue sede de importantes festivales como el Jazz Plaza, Boleros de Oro, MatamoroSon, el Internacional de Coros, Santiago Creativo y otros de carácter local, que tienen como escenario a los nueve municipios, como las fiestas populares celebradas en el verano.
Santiago se ha consolidado como una plaza importante dentro de las artes escénicas y plásticas, lo mismo con su sistema de casas de Cultura y la red de galerías de arte, casas de la trova y bibliotecas públicas.




















COMENTAR
Responder comentario