Holguín.-  El médico palestino Tareq Toame, residente en Oftalmología en el hospital Clínico Quirúrgico «Lucía Íñiguez Landín», dijo estar conmovido por el rechazo de todos los cubanos al genocidio que comete el estado de Israel en la Franja de Gaza y expresó su agradecimiento eterno al pueblo de esta provincia, donde se forjó como galeno.
Habló al pie del monumento de Las Seis Columnas, erigido en memoria de un grupo de seis jóvenes revolucionarios masacrados el 9 de diciembre de 1957 por sicarios de Fulgencio Batista, cuya dictadura daba zarpazos desesperados ante su eminente derrumbe por el empuje popular.

Cargada de emoción también intervino Yanet Hernández Aguilera, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia. Palestina y su gente son entrañables para Cuba, expresó, para inmediatamente ratificar el derecho de ese pueblo a luchar por recuperar su nación, al tiempo que evocó a los compatriotas masacrados hace 66 años y dijo que ellos están presentes en nuestros retos y victorias.
Igualmente hubo sentidas palabras de un joven dirigente universitario cubano y de un notorio artista de la provincia, secundadas, entre otras presentaciones, por de una pareja de actores de la compañía Palabra Al Viento, quienes enardecidos puntualizaron que «Cuba y Palestina son una misma voz, un mismo corazón».
Todos ellos llegaron al sagrado sitio, tras una marcha de unos 2 kilómetros, compuesta por miles de holguineros, quienes encabezados por los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido en la provincia, y el general de división Ricardo Rigel Tejeda, jefe del Ejército Oriental, y Manuel Hernández, Gobernador de la Provincia, partieron desde la residencia de la Universidad de Ciencias Médicas Mariana Grajales.
Junto a los lugareños desfilaron integrantes de grupos y brigadas de solidaridad con Cuba de Italia y Canadá, quienes cumplen por estos días programas de trabajo en el territorio y decidieron manifestar su repudio al genocidio que padecen los habitantes de Gaza a manos del ejercito del estado sionista.






 
                        
                        
                        
                    





 
     
    










COMENTAR
Responder comentario