Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, presidieron ayer las honras fúnebres del general de División Ermio Hernández Rodríguez, inhumado en el Panteón de los Veteranos de la Guerra de Independencia, en la Necrópolis de Colón.
Fallecido en la noche del 6 de diciembre, las cenizas mortales de este revolucionario cabal fueron acompañadas por las medallas y condecoraciones que recibió, por su fidelidad a la Patria y a la Revolución, a la cual le dedicó su vida.
Le rindieron el último tributo, en el momento de su partida a la inmortalidad, el Héroe de la República de Cuba y general de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el general de Cuerpo de Ejército Roberto Legrá Sotolongo, viceministro de las FAR y jefe del Estado Mayor General, junto a otros jefes y oficiales, compañeros de lucha, familiares y amigos.
«La vida y obra del compañero general de División Ermio Hernández Rodríguez constituye un ejemplo de modestia, honestidad, entrega sin límites a su profesión, a las FAR y a la Patria, a lo que se sumó su lealtad infinita al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al General de Ejército Raúl», expresó, en la despedida del sepelio, el general de División Eugenio Rabilero Aguilera, jefe de la Dirección de Operaciones del Ministerio de las FAR (Minfar).
El general de División Ermio Hernández Rodríguez, desde muy joven se incorporó a la lucha revolucionaria, formó parte del Movimiento 26 de Julio, y participó en diversas acciones contra la tiranía batistiana.
Después del triunfo revolucionario del 1ro. de Enero de 1959, fue combatiente en Playa Girón, contra la brigada mercenaria, y contribuyó con la limpia de bandidos y contrarrevolucionarios en el Escambray.
En las FAR ocupó diversas responsabilidades, entre las que se destacan la de jefe de compañía de tanques, regimiento de estudio, de brigada de tanques, de división de tanques, del Estado Mayor del Ejército Occidental, y de la Dirección de Preparación Combativa del Minfar.
Su ejemplo se mantendrá por siempre, y guiará a las actuales y futuras generaciones de jefes y oficiales cubanos.



















COMENTAR
Responder comentario