ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jorge Enrique Jerez Belisario

Este 7 de diciembre, Camagüey le rindió tributo a sus héroes, a los hombres y mujeres que dieron sus vidas en defensa del internacionalismo y de la patria. Además, los agramontinos recordaron la caída en combate del Lugarteniente General Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro en San Pedro.

Las nuevas generaciones protagonizaron el homenaje en el que un grupo recibió el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas. Además fueron depositadas ofrendas florales en nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la necrópolis de esta ciudad.

Hasta el camposanto marchó el pueblo camagüeyano en peregrinación que comenzó en la Plaza Maceo, encabezada por la Banda Provincial de Conciertos que interpretó durante el trayecto las notas del Himno Invasor y la Marcha del 26 de julio. 

Dania Díaz Socarrás, presidenta del Movimiento Juvenil Martiano, recordó los valores de lealtad de Panchito Gómez Toro y el coraje de Maceo, multiplicados en los ejemplos de solidaridad, altruismo y humanismo de aquellos combatientes internacionalistas que entregaron sus vidas, fundamentalmente en suelos africanos.

Juan Carlos Blanco Lores, primer secretario del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en la capital agramontina, al pronunciar las palabras centrales de la ceremonia afirmó que «la nostalgia persiste y el pecho todavía se aprieta; la memoria de estos soldados hay que honrarla en la construcción de un país a la altura de su coraje, el mismo de Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro».  

Al acto también asistieron los participantes en el Encuentro de emisoras maceítas que transcurre en el territorio, además de autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y del municipio.  

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.