MAYARÍ, Holguín.- Al pie de lo que será la cortina de la presa Levisa, en las montañas de este municipio, fue celebrado el Acto Nacional por el Día del Constructor Cubano, ocasión en la que Misael Rodríguez Llanes, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del ramo, reconoció los retos enfrentados durante el presente año.
El dirigente obrero recordó que en medio de las medidas con que el gobierno de Estados Unidos ha tratado de ahogar a Cuba, el sector ha continuado potenciando estratégicas inversiones entre las que se encuentran dos fábricas de cemento (Nuevitas y Santiago de Cuba), junto a objetivos de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, los programas de obras de Arquitectura, de la Vivienda y de Producción local de materiales de la construcción.
Al destacar el aporte de los constructores de Holguín, quienes han sido ejemplo de búsqueda de soluciones a los disímiles problemas enfrentados, resaltó en particular los resultados de la Empresa Constructora de Obras Ingenieras No. 16, ejecutora de la presa Levisa, catalogado como parte importante del Trasvase Este-Oeste.
Lo hecho aquí, enfatizó, es ejemplo de cuánto se puede lograr cuando el orden, la disciplina y la exigencia son asuntos cotidianos en el comportamiento de inversionistas, constructores, trabajadores hidráulicos, suministradores, proyectistas, investigadores y empresas militares y de materiales de la construcción.
Ese empuje colectivo, aseveró, ha estado marcado por la voluntad de trabajar con lo que se ha contado, en lugar de quejarse por las carencias.
Durante el acto presidido por Ángel Vilaragut Montes de Oca, viceministro primero de la Construcción y Manuel Hernández, Gobernador de la provincia de Holguín, trabajadores destacados recibieron la Distinción «Armando Mestre Martínez», el Sello «Faustino Pérez», que acredita la condición de Cincuentenario en el sector, y el «Sello 8 de Octubre», instituido por la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.



 
                        
                        
                        
                    





 
     
    










COMENTAR
Responder comentario