Por Randa, Nabil, Lana y Hasan; por los 3 457 niños asesinados en Gaza en tres semanas; porque cese la desigual guerra, marcharon miles de avileños en apoyo al pueblo palestino
Estudiantes, trabajadores y pueblo en general vistieron los colores rojo, verde, blanco y negro, y se congregaron desde bien temprano en los puntos establecidos para decir «no» al cruel ataque de Israel contra la franja de Gaza, donde cerca de dos tercios de las más de 13 000 personas asesinadas son mujeres y niños.
El llamamiento a los pobladores avileños estuvo acompañado por la música de la trovadora Patricia Hernández, mientras que las palabras centrales de la cita corrieron a cargo de Lázaro Arley Martín Márquez, joven estudiante de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez.
Su discurso calificó de criminales las acciones cometidas por Israel contra Palestina, las cuales violan el Derecho Internacional Humanitario, la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y la Convención sobre los Derechos del Niño.
Por esa y muchas razones, Cuba defiende el derecho a la autodeterminación de los pueblos y condena el odio, la guerra y la manipulación mediática del conflicto.
La multitudinaria marcha se inscribe dentro de las actividades que desde hace semanas los avileños protagonizan en escuelas, barrios, comunidades y centros de trabajo exigiendo el cese al fuego en la Franja de Gaza.
«La guerra debe terminar y la matanza y mutilación de niños debe cesar de inmediato», dijo recientemente Catherine Russell, directora ejecutiva de la UNICEF.



















COMENTAR
Responder comentario