ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yudelkis Ortiz Barceló, nueva Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en Granma.

El Pleno del Comité Provincial del Partido en Granma, realizado este miércoles, acordó, a solicitud del Buró Político, liberar de su responsabilidad como primera secretaria a Yanaisi Capó Nápoles. En sustitución, eligió a Yudelkis Ortiz Barceló, quien ocupaba el cargo de miembro del Buró Ejecutivo para atender la actividad político-ideológica en el Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba.

Yudelkis tiene 45 años de edad, es licenciada en Educación, en la especialidad de Educación Laboral y Dibujo Técnico, máster en Ciencias de la Educación y especialista en Dirección Política. Ha desarrollado su vida laboral y política en la provincia de Santiago de Cuba, donde ha ocupado los cargos de instructora, secretaria del Comité del Partido de la Universidad de Oriente, secretaria general del Comité Distrital Abel Santamaría, miembro profesional del Buró Ejecutivo en el municipio cabecera, y estuvo al frente de dos esferas de trabajo del Comité Provincial.

En el Pleno, presidido por el compañero Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, los integrantes del Comité Provincial expresaron su reconocimiento a Yanaisi Capó, por la consagración en el cumplimiento de su responsabilidad, y le desearon éxitos en las nuevas tareas que le serán asignadas.

Participó también, en la reunión, Humberto Camilo Hernández Suárez, miembro del Comité Central y jefe de su Departamento de Política de Cuadros.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pepe dijo:

1

30 de noviembre de 2023

13:04:52


Hace falta renovación en la provincia, muchos problemas existen a pesar de conocer las causas, pero notamos un estancamiento en la Provincia desde qué se fue el Compañero Federico, hay qué cambiar todo lo qué deba ser cambiado sin miedo sobre todo las mentalidades. Creo qué es un poco complaciente lo del Reconocimiento a la compañera saliente, no lo merece . Lo mismo digo con la sustitución del Compañero Delegado de la agricultura, Alexander todos en Granma sabíamos qué él no estaba haciendo su trabajo, Lo malo es qué pusieron al segundo, equivocación sí el primero no da la cuenta,el segundo tampoco, esperemos para ver.

WILLIAM dijo:

2

30 de noviembre de 2023

15:22:44


Ante todo deseándole éxitos a la nueva secretaria. Tiene una misión bastante difícil en la provincia. Gran parte de la población ha perdido la confianza en los dirigentes provinciales. Cuando Lázaro Expósito dirigía el Partido esta era una de las mejores provincias. No es fácil lograr los éxitos que tuvo Lázaro aquí. No todos los días nace una persona como él. Pero se puede hacer el esfuerzo y por lo menos mejorar en algo esta provincia. No solo en la producción de alimentos, en la disminución de los precios y mejorar los servicios. Es necesario un enfrentamiento muy fuerte contra los funcionarios que no cumplen sus tareas y contra aquellos que se corrompen. La nueva Secretaría tendrá que luchar contra el desvío de recursos, la malversación, la corrupción, etc. Desde que Expósito se fue de Granma, esta provincia lo que ha hecho es retroceder. En lo que sí ha crecido en todas sus manifestaciones es en la corrupción, la delincuencia, la violencia, etc, etc. Se ha perdido la vinculación con las masa, la educación política y formal, el respeto, etc. Y tengo que mencionar nuevamente a Lázaro. A él lo conocían hasta los gatos, siempre estaba en contacto con el pueblo, escuchaba a la gente y le daba respuesta a sus preocupaciones. Le exigía con rigor a todos los que desempeñaban cualquier responsabilidad. Lázaro es respetado y querido por la mayoria del pueblo granmense. Por eso he dicho que la tarea de la Secretaria no es fácil. Desearía que se vuelva a confiar en quienes nos dirigen .