Con el imprescindible homenaje a Fidel y Vilma, las delegadas a la asamblea XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) del municipio de Santiago de Cuba que, con más de 235 000 federadas es el de mayor membresía del país, debatieron sobre la atención a los jóvenes, el saldo negativo de la emigración, las dificultades económicas y los retos en el plano ideológico, acompañadas por la miembro del Buró Político y secretaria general de la organización, Teresa Amarelle Boué.
«En la ciudad de Vilma Espín y donde están las cenizas de nuestro Comandante es donde más la FMC tiene que ser relevante, a partir de un trabajo integral e integrado», dijo Alina Reyes Sierra, del consejo popular de Agüero-Mar Verde, donde «se ha logrado incorporar a más de mil personas al trabajo, de las 1 949 que había a inicios de año, sumando y convenciendo con el ejemplo», según Maricela Duarte.
Emilia Rodríguez, propuso « incentivar los proyectos dirigidos a la prevención y atención social, principalmente a los más vulnerables y a los niños, adolescentes y jóvenes, hablando claro, siendo objetivas y con sentido de urgencia»; en ese camino, «nuestra organización no puede divorciarse de sus esencias fundacionales pero muy ajustada a los tiempos que corren, porque con el ejemplo de Fidel siempre es posible», aseveró Amarelle Boué.
La joven Naira Paisán destacó el compromiso de muchos de sus contemporáneos «durante la pandemia y en las acciones de transformación de barrios y comunidades, aunque hay que continuar involucrando, sobre todo, al liderazgo en bloques y delgaciones que es donde se materializa el trabajo de la Federación».
La Asamblea eligió al Comité Municipal, su secretariado, ratificó a Gabriela Mendoza Herrera como secretaria general y propuso a Teresa Amarelle como candidata a delegada al Congreso por la demarcación. También se solidarizó con las mujeres y el pueblo de Palestina.
Las principales autoridades políticas y gubernamentales de Santiago de Cuba estuvieron presentes en esta sesión plenaria que cerró el proceso orgánico, a este nivel, en la provincia indómita.

COMENTAR
Responder comentario