ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jorge Enrique Jerez Belisario

Justo en el mismo sitio donde reposaron las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro, el 1ero de diciembre de 2016 en su camino a Santiago de Cuba, el salón Jimaguayú de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, el pueblo de Camagüey acudió a rendirle tributo, como hace siete años. 

Amanecía en la Ciudad de los Tinajones y miles de camagüeyanos ya se concentraban en los alrededores de su Plaza para ratificarle a Fidel el compromiso colectivo de ser fieles a sus ideas y a su Concepto de Revolución. Encabezaron el homenaje las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

En la conmemoración, Juan Carlos Blanco Lores, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio cabecera, aseguró que el pensamiento del Comandante ha constituido una guía, desde el triunfo revolucionario, en la atención a la niñez, adolescencia y juventudes. «Hoy nos guía en el empeño de poder resistir, sobrevivir y desarrollarnos sin renunciar a los principios ni a las conquistas del Socialismo», aseguró.

Por su parte, en declaraciones a Granma, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, Federico Hernández Hernández, dijo que Camagüey y su desarrollo territorial es obra de Fidel, que lo pensó y lo llevó a la práctica, «por eso hoy cuando decimos Por Camagüey, todo, estamos defendiendo también el legado del Comandante».

También rindió tributo a Fidel en Camagüey Lianet Pazo Cedeño, presidenta nacional de la Organización de Pioneros José Martí, quien recordó que Fidel siempre tuvo a los niños en el centro de la obra de la Revolución. «Consecuentes con eso, hoy tenemos la inmensa responsabilidad, desde la organización, de mantenerlo vivo para las nuevas generaciones».

Foto: Jorge Enrique Jerez Belisario
Foto: Jorge Enrique Jerez Belisario
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.