Una delegación de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic), coordina el envío de las cenizas del partisano Gino Doné, único europeo expedicionario del Granma.
La agencia Prensa Latina citó al presidente de la Anaic, Marco Papacci, quien dará cumplimiento a la última voluntad de Doné, de que sus restos descansen en nuestra patria.
Se prevé que el próximo 2 de diciembre, fecha en la que se conmemora el aniversario 67 del desembarco del yate Granma, las cenizas del expedicionario italiano sean depositadas en el Panteón de Combatientes de la Revolución Cubana, en el cementerio de Colón, de La Habana.
La delegación italiana estará compuesta también por la expresidenta de la Anaic, Irma Dioli, y otros directivos de la agrupación, entre ellos Marco Fantechi y Alma Masé, así como por el bisnieto de Gino Doné, Ivan Cadamuro.
Gino Doné (1924-2008) luchó también como partisano contra el nazifascismo durante la Segunda Guerra Mundial, y en la década de los años 50 del pasado siglo se trasladó a Cuba, donde se unió a la lucha revolucionaria, recordó PL.



















COMENTAR
Responder comentario