Por decisión del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, y conferida por el Consejo de Estado, el embajador de Vietnam, Le Thanh Tung, recibió la Medalla de la Amistad este viernes en la sede de la cancillería en La Habana.
Ante el miembro del Buró Político del PCC y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y otros dirigentes del gobierno cubano, la vicecanciller, Anayansi Rodríguez Camejo, reconoció los resultados de trabajo durante su estancia de tres años en nuestra patria, que fortalecieron las relaciones de confianza mutua y de hermandad especial entre los dos estados.
Resaltó el apoyo decisivo del diplomático vietnamita para la concreción de un acuerdo de suministro a la nación asiática de la vacuna Abdala en el 2021, y en esa misma fecha se recibió varios donativos de arroz, que ascendieron en su totalidad a 18 000 toneladas. Igualmente destacó el apoyo a las visitas de alto nivel entre ambos países.
«En el ámbito económico y comercial, el compañero Tung ha sido un promotor infatigable de la presencia de las empresas vietnamitas en Cuba, cuyos resultados más alentadores son las varias delegaciones de hombres de negocios a La Habana y la consolidación de Vietnam como primer inversor de Asia y Oceanía en Cuba y segundo país con mayor presencia en la Zona Especial de Desarrollo Mariel», expuso la Viceministra cubana.
Igualmente elogió el impulso ostensible al intercambio bilateral a nivel local que abrió nuevos canales para cooperar y compartir experiencias, tanto en visitas realizadas por vietnamitas a Cuba y para promover relaciones de hermanamientos con provincias cubanas.
«Quisiéramos remarcar también su especial afecto hacia la Revolución cubana, al pueblo de Cuba y sus líderes, del cual deriva su sensibilidad ante nuestra realidad, su permanente solidaridad y su interés por hacer cada día más inquebrantables los nexos entre nuestros países», afirmó Rodríguez Camejo.
Visiblemente emocionado, Le Thanh Tung, agradeció la condecoración y el apoyo recibido para sus funciones en un ambiente fraterno y de confianza, «yo llegué aquí en medio de la pandemia el 22 de julio de 2020 con la convicción de que el hermano y heroico pueblo de Cuba superaría todos los retos y vencería a la enfermedad, superando las dificultades causadas por el bloqueo», señaló el diplomático vietnamita.
Concluyó sus palabras reconociendo los lazos de hermandad entre los estados y pueblos, y se marcha de la Mayor de las Antillas con la convicción de que se continuarán las relaciones obteniendo más victorias para la consolidación del socialismo en las dos naciones.



















COMENTAR
Responder comentario