
La cancelación rememorativa de un sello postal en saludo al Aniversario 45 de los diálogos sostenidos con los cubanos residentes en el exterior, ocurrió este martes en la sede de la cancillería.
Carlos Fernández de Cossío, viceministro de Relaciones Exteriores, destacó el compromiso y la determinación de aquellos jóvenes que visitaron su país en 1978 para transformar la naturaleza de las relaciones comunes entre el lugar de nacimiento y el de residencia.
«Honramos con este acto la memoria de Carlos Muñiz Varela y de Eulalio Negrín Santos, mártires de la ofensiva terrorista que formó parte de la contrarrevolución en impedir los contactos y de obstaculizar la relación de los cubanos residentes en Estados Unidos con la patria que los vio nacer», señaló el funcionario de la cancillería.
Recordó la reciente celebración de la IV Conferencia Nación y Emigración, clausurada el domingo 20 de noviembre por el Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y manifestó que el avance en los últimos lustros, ratifica la continuidad de los pasos iniciados en aquellos días ya lejanos del año 1978 en materia de política migratoria y de atención a los cubanos residentes en el exterior. «Confirma la voluntad de nuestro gobierno de proseguir de modo irreversible por el camino escogido», aseveró.
Sobre el espíritu del compromiso y la orientación de la patria para con sus hijos como una exigencia inalienable, el funcionario mencionó la necesidad de proteger y fomentar cada vez más, el vínculo de los cubanos con su tierra y el «deber de levantar la patria con la obra de todos sus hijos».





















COMENTAR
Roger dijo:
1
22 de noviembre de 2023
11:33:07
juventud dijo:
2
22 de noviembre de 2023
14:14:53
Responder comentario