ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Juan Carlos Dorado

CIENFUEGOS.- En una de las demostraciones populares más multitudinarias registradas en fecha reciente aquí, miles de cienfuegueros no dejaron ni un espacio por cubrir en el parque Martí, frente al Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, donde reclamaron el cese de la masacre en Gaza.

Los oradores denunciaron que el exterminio que perpetra el gobierno de Israel allí, con el respaldo militar, político y mediático de los Estados Unidos y sus satélites occidentales, ya va en camino de cobrarse la vida de 14 000 palestinos, de ellos un número considerable de niños y mujeres.

La miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización política en la provincia, Marydé Fernández López, quien presidió la tribuna abierta, consideró en su cuenta en la red X que en un mar de pueblo a favor de Palestina se convirtió Cienfuegos este martes. Seguiremos reclamando justicia, las familias inocentes merecen vivir en paz, añadió.

La doctora Maritza Rodríguez Gavin, metodóloga del departamento de posgrado de la Universidad de Ciencias Médicas Raúl Dorticós Torrado alzó su voz en el acto por los niños que sufren el miedo, la desesperación y la muerte.

Yousef Abual Rob, único estudiante palestino en Cienfuegos, quien cursa el sexto año de la carrera de Medicina en la Raúl Dorticós Torrado, cerró el encuentro solidario y expresó que los no son palestinos  terroristas, ni animales; solo defienden lo que es suyo, lo que les arrancaron los tanques y las excavadoras.

Agregó que es una mentira atroz y un crimen de guerra por parte de EE.UU. e Israel enmascarar los ataques a los hospitales bajo la perversa narrativa de que se esconde la resistencia, dijo.

Ahí solo encontrarán médicos operando con la luz de un celular, sin anestesia para realizar las cirugías; recién nacidos muertos por falta de electricidad en las incubadoras, niños traumados de por vida, embarazadas a punto de dar a luz, pacientes con enfermedades severas, subrayó Yousef.

Foto: Juan Carlos Dorado
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.