ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La ceremonia oficial tuvo lugar en el histórico Mausoleo del Cacahual. Foto: Roberto Garaicoa

En una ceremonia oficial que tuvo lugar en el histórico Mausoleo del Cacahual, donde reposan los restos del lugarteniente general Antonio Maceo y su ayudante, el capitán Panchito Gómez Toro, el miembro del Buró Político y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, recibió a Charles Richard Mondjo, ministro de Defensa de la República del Congo.

Durante la visita al monumento, el titular de las far transmitió a su homólogo congolés la significación histórica del Cacahual, sitio donde, además, se anunció el fin de la misión cubana en Angola y de la Operación Carlota.

López Miera también se refirió a la ceremonia político-militar que se realiza cada 7 de diciembre, en la que se rememora la caída en combate del Titán de Bronce y de su fiel ayudante, y a su vez, año tras año, se recuerda la Operación Tributo, durante la que retornaron a la Patria los restos de nuestros combatientes internacionalistas caídos en Angola.

El Ministro de Defensa de la República del Congo expresó: «Debemos construirlo todo bajo la sombra y la luz de nuestra historia». Asimismo, afirmó que las relaciones militares entre ambas naciones son cada vez más fuertes, y recalcó que el próximo año Cuba y el Congo cumplen 60 años de estrechar por vez primera sus vínculos diplomáticos.

La visita oficial del alto jefe congolés a la Isla refuerza los lazos de amistad que unen a los dos pueblos y ejércitos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Roberto morales dijo:

1

16 de noviembre de 2023

07:30:30


Se extrana en las Far a el General de Generales, Polo Cintra