ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: INSMET

Si bien la extensa área de nublados con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en el mar Caribe occidental se mantenía desorganizada hasta la tarde de ayer, su futura evolución es vigilada por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.

En su desplazamiento al nordeste, próximo a Jamaica, puede provocar un incremento significativo de las precipitaciones en la región oriental de Cuba entre el viernes 17 y el domingo 19, las que pudieran ser fuertes e intensas en diferentes localidades.

La doctora Miriam Teresita Llanes Monteagudo, jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, informó a Granma que, debido a la saturación de los suelos, por las abundantes lluvias ocurridas en determinados puntos de esa zona de la geografía nacional en días anteriores, debe prestarse atención al comportamiento que estas puedan tener en zonas montañosas, principalmente en las provincias de Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Según precisó la especialista, para hoy jueves habrá predominio de nublados al amanecer, en las regiones central y oriental, con aislados chubascos y lluvias, mientras en el occidente estará parcialmente nublado, y se nublará en ocasiones en zonas de la costa norte, con aislados chubascos.

Durante la tarde, los nublados se extenderán a gran parte del país, con numerosos chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas en la región central y en zonas del interior y sur del oriente, las que serán aisladas en el occidente.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.