santiago de cuba.–Para exigir el cese incondicional de las hostilidades en Palestina, 70 000 santiagueros marcharon ayer –desde el Palacio de Justicia hasta la plaza de Ferreiro– a fin de mostrar la solidaridad de los cubanos con la causa del hermano pueblo.
Encabezados por el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, José Ramón Monteagudo Ruiz, niños, estudiantes, jóvenes, mujeres y trabajadores expresaron su compromiso con la paz incondicional en esa nación.
«Nos duele que sean muchos los niños víctimas de esta guerra sin sentido», denunció la pionera Olga Naomi Pérez Fernández, de la Ciudad Escolar 26 de Julio. El presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la Universidad de Oriente, Carlos Antonio Leyva Isaac, afirmó: «Cuente el pueblo palestino con la voluntad de Santiago de Cuba para acompañarles».
Saint Cyr Jean Rosemond Clever, a nombre de los estudiantes extranjeros, fijó que «la humanidad no puede vivir así; es un acto criminal. ¡Qué linda sería la vida si cambiamos la guerra por el amor y la paz!»
Juan Carlos Vaillant, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en la provincia, recordó el compromiso del pueblo de Fidel, «el gran amigo de Yasser Arafat».

COMENTAR
Odalis dijo:
1
14 de noviembre de 2023
14:22:38
Responder comentario