ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: MINCOM

El bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el Gobierno de EE. UU. contra Cuba continúa siendo el principal impedimento para un mejor acceso al flujo de información y un más amplio acceso de la población cubana a internet y a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Los daños y perjuicios económicos ocasionados se ponen de manifiesto en todo el sector: en las telecomunicaciones; en las tecnologías de la información y en los servicios postales, con una repercusión directa en nuestra población, expresó Wilfredo González Vidal, viceministro primero del Ministerio de Comunicaciones (Micom), al intervenir en la reciente Conferencia General de la Unesco.

«Los perjuicios económicos de esta política hostil al sector cubano de las telecomunicaciones en los últimos diez años superan los 500 millones de dólares», afirmó.

A pesar de ello, dijo, en Cuba se trabaja en la creación de las bases para la transformación digital de la sociedad, partiendo del concepto de que este es un proceso de cambio cultural.

Dijo que el servicio móvil alcanzó la cifra de 7,6 millones de líneas activas, y la penetración de internet en la Isla es actualmente del 70 %, o sea, alrededor de ocho millones de personas disfrutan ese beneficio.

Refirió que la presencia, en el entorno de internet, de un número importante de sitios web, y el uso de las plataformas cubanas de pagos, apoyan el proceso de transformación digital en nuestra sociedad; unido a la existencia de un capital humano preparado.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alberto dijo:

1

6 de diciembre de 2023

06:55:44


la conexión está pésima no se puede navegar ni por la 4G