El hecho de que se retome este año la presencia de Irán en la XXXIX edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav-2023) es muestra de la importancia que confiere la nación persa a las relaciones entre ambos países.
Así lo expresó Antonio Carricarte Corona, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, ayer en el Foro Empresarial Cuba-Irán, que contó con la presencia, además, del embajador iraní en la Isla, Seyed Mohammad Hadi Sobhani.
«Vamos en el camino de cumplir las directrices de los presidentes de las dos naciones en las relaciones comerciales y en sectores como la industria biofarmacéutica y biotecnológica, la agricultura y otros», precisó Carricarte Corona.
Farshad Moghimi, viceministro de Minas, Industria y Comercio de Irán, resaltó las oportunidades de afianzar los vínculos desde el punto de vista cultural, económico y comercial. «Estamos realizando diversas acciones para fortalecer los nexos económicos comerciales».
Cerca de cien empresarios, en representación de todos los actores de la economía cubana y de diversos sectores, como los de la ciencia, la tecnología, la innovación, la informática, las comunicaciones y la agricultura, entre otros, participaron este jueves en la primera jornada del I Foro Internacional de Jóvenes Empresarios.
Israel Almeida Molina, especialista del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, expresó que este es un espacio para, desde la juventud, continuar aportando al desarrollo económico del país.
Matías Fernández Ilarde, presidente de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios, señaló que «los jóvenes no son el futuro, sino el presente de la economía, porque nacimos con la tecnología y tenemos una visión de justicia para el mundo».



















COMENTAR
Responder comentario