Pinar del Río.–«Para que el municipio tenga autonomía debe contar con estructuras fuertes», advirtió el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, durante una jornada de trabajo en esta provincia.
En intercambio con los consejos de la administración de los territorios pinareños de Consolación del Sur y de San Luis, el también integrante del Buró Político evaluó la marcha del proceso de perfeccionamiento de los órganos locales del Poder Popular.
En ese sentido, afirmó que el tema de la autonomía es una de las cuestiones más novedosas de la Constitución aprobada en el año 2019; pero para que sea efectiva no solo es preciso completar los nuevos cargos como una formalidad, sino que estos deben ocuparse por las personas más competentes.
También se interesó por las perspectivas de transformar en empresas municipales un grupo de entidades que en la actualidad tienen subordinación provincial o nacional.
Al respecto, afirmó que para que el municipio ejerza la autonomía que le da la ley, su consejo de la administración debe tener un sistema productivo que se le subordine.
Otros temas en la agenda fueron la implementación de la Ley de soberanía alimentaria y seguridad alimentaria y nutricional, y el funcionamiento de los comités de contratación y concertación de precios.
Sobre el primero de ellos, insistió en la importancia de que esta legislación, aprobada en mayo de 2022, no se convierta en letra muerta y cada organismo haga lo que le corresponde en función de su correcta aplicación.
Asimismo, reiteró la urgencia de elevar las producciones de viandas, frutas y hortalizas en un escenario en el que han disminuido las importaciones en el país.



















COMENTAR
José Manuel dijo:
1
11 de noviembre de 2023
07:30:49
Lionis dijo:
2
11 de noviembre de 2023
08:40:51
Tirador dijo:
3
11 de noviembre de 2023
10:13:44
Jorget dijo:
4
12 de noviembre de 2023
01:16:24
Responder comentario