ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Perfil en X Periódico Girón

El Primer Secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realiza este viernes una visita a la provincia de Matanzas con el propósito de chequear la marcha de la estrategia en el ámbito socioeconómico del territorio para concluir el año.

El recorrido inició por la vaquería 91, de la Empresa Genética de Matanzas, entidad con un peso determinante en la producción de leche.

El mandatario cubano dialogó con el joven Andy Guerrero, cuya experiencia como vaquero es un buen ejemplo de cómo eludir las dificultades y carencias en el sector, y que ha encontrado alternativas para irse por encima del bloqueo, sostuvo Diaz-Canel.

Un joven que trabaja duro, que es lo que enaltece, y ha encontrado aquí un proyecto de vida, dijo.

La vaquería 91, que administra el joven, tiene 15 animales en ordeño y obtiene ocho litros por vaca.

Un total de 22 novillas están gestadas y él y otro trabajador, con el auxilio de su familia, garantiza el alimento de la masa. En virtud de ello siembran kingras, caña y titonia. Desde su llegada a la vaquería no reporta muertes ni hechos de hurto.

En su intercambio con el vaquero, el Presidente cubano aseguró que la experiencia de este joven es una expresión de lo que hay que hacer, y sugirió replicarla.

No tenemos fórmulas mágicas para resolver los problemas; es con trabajo la única manera de sobreponernos al bloqueo recrudecido, comentó el Jefe de Estado.

Díaz-Canel comentó que una Empresa como la Genética de Matanzas debe aprovechar mejor su infraestructura y aplicar la tecnología y la innovación en el propósito de recuperación de la entidad.

La agenda de trabajo del Primer Secretario comprende también una visita a la casita infantil recién inaugurada en la comunidad de Triunvirato, donde reside el mayor por ciento de los trabajadores de la Genética.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.