El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Secretario de Organización de su Comité Central, Roberto Morales Ojeda, resaltó que las relaciones entre su país y China se caracterizan por la confianza mutua, la cooperación multidimensional y la concertación interpartidista e interparlamentaria.
Al recibir al miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de China (CCPCCH), Shi Taifeng, y la amplia delegación que le acompaña, el dirigente cubano elogió los consensos alcanzados entre los presidentes Miguel Díaz-Canel Bermúedez y Xi Jinping en los diferentes intercambios sostenidos en los últimos meses.
Muestra de ello ha sido la inauguración del dique flotante ubicado en la Bahía de La Habana, la modernización de la prensa cubana y el interés mostrado por posicionar a las empresas chinas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
También se abordó el significado especial de la XXX Comisión Intergubernamental del 19 al 23 de octubre, y la visita que realiza del 2 al 9 de noviembre a la nación asiática el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz; «constituye máxima prioridad para nuestro Partido continuar avanzando con pasos firmes y con celeridad en la implementación de estos consensos», exhortó Morales Ojeda.
Afirmó que los vínculos interpartidistas forman la piedra angular de las relaciones entre ambos países y por tanto se debe privilegiar la comunicación y el intercambio de experiencias en todos los ámbitos.
Recibí al compañero Shi Taifeng, miembro del Buró Político y del Secretariado del Partido Comunista de China.
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) November 6, 2023
Destaqué la importancia que le concedemos a los intercambios entre nuestros Partidos como núcleo de las relaciones estratégicas y multifacéticas entre #Cuba y #China. pic.twitter.com/2Rjd1Ce2nR
Luego agradeció el apoyo del gobierno chino a la Revolución cubana y en contra del criminal bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos ha mantenido por seis décadas a la Isla caribeña. También por los positivos pronunciamientos en la cumbre del G77 y China y en el Debate General de la Asamblea de Naciones Unidas.
«Nuestro Partido se opone a toda acción de injerencia de EE. UU. en los asuntos internos de China. Ratificamos el apoyo invariable al principio de una sola China y el respeto de su integridad territorial», aseveró el dirigente cubano en presencia de los miembros del Buró Político, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, y de Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cuba, ambos miembros del Consejo de Estado, más otros dirigentes de las organizaciones políticas y de masas cubanos.
Shi Taifeng, quien es también vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y jefe del Departamento de Trabajo del Frente Unido del Partido, reconoció la hospitalidad y la cálida bienvenida recibida y dijo estar dispuesto a un intercambio cordial de opiniones. Recordó también las visitas de Morales Ojeda realizadas a China y lo calificó como un gran amigo de su pueblo.




















COMENTAR
Responder comentario