Continuar trabajando en pos de fortalecer el trabajo de la organización, su funcionamiento y protagonismo dentro de la sociedad fue el compromiso esencial de la primera asamblea provincial XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), desarrollada en Las Tunas.
Con profundidad, transparencia y sentido crítico, las delegadas abordaron los aspectos contenidos en el informe central, emanados del proceso en la base y las asambleas municipales.
Además del funcionamiento y la integración, se abordó el trabajo con las jóvenes, la prevención del embarazo en la adolescencia, los objetivos del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres, entre otros aspectos que competen a la organización.
Especial énfasis tuvo en el debate el papel de los bloques y delegaciones, como centro del funcionamiento orgánico, pues -trascendió- desde la base se edifican los resultados.
En ese sentido, la miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle Boué, insistió en que las estructuras de base deben ser el centro de los movimientos populares, de las convocatorias, de las iniciativas para aprovechar las potencialidades de los barrios y comunidades, y del hacer, en pos de resolver las problemáticas que hoy afectan a las mujeres.
Dado el alto sentido de la solidaridad de que es adalid el pueblo cubano y, por ende, sus mujeres, esta asamblea se pronunció también en contra del genocidio de Israel contra Palestina, calificándolo como un crimen injustificado.
En esta asamblea quedó electo el nuevo Comité Provincial de la fmc, encabezado por Yolennys Osorio, quien fue ratificada en el cargo. A su vez, se eligió también la delegación tunera al XI Congreso, compuesta por 17 compañeras, y se aprobaron las propuestas a miembros del Comité Nacional.
Al hacer las conclusiones, el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego, felicitó a las federadas tuneras por su contribución constante e imprescindible al territorio.


 
                        
                        
                        
                    





 
     
    










COMENTAR
Responder comentario