Fuerzas especializadas del cuerpo de bomberos lograron sofocar el incendio de un camión de combustible perteneciente a la Unión Cuba-Petróleo (Cupet), dentro de la ciudad de Pinar del Río.
El hecho tuvo lugar cerca de las 8:00 pm de este martes, en el servicentro Guamá, ubicado frente al hospital León Cuervo Rubio de la capital pinareña, al parecer debido a un cortocircuito dentro del vehículo.
Renier Bejerano Blanco, director de la UEB Transportadora de Combustible, explicó que se descarta que la causa haya sido un derrame de combustible, porque las consecuencias hubieran sido peores.
El funcionario explicó que el camión, dedicado al suministro de gasolina y con una capacidad de 18 445 mil litros, había realizado dos entregas en los servicentros Taíno y Siboney, por lo que se encontraba vacío.
El fuego se desató justo frente a la bomba de diesel donde el chofer acababa de habilitar el vehículo.
Renier explica que al percatarse de las llamas, el hombre movió el camión fuera del servicentro para alejarlo de las bombas de combustible y evitar males mucho mayores.
«Quitó la cuchilla del sistema eléctrico, pero ya el carro estaba muy incendiado», añadió.
El directivo detalló que se trata de un camión rígido marca DAF, de los más modernos que posee su entidad, el cual quedó totalmente deteriorado.
Afortunadamente ninguna persona resultó herida en el incidente.
Las principales autoridades de la provincia acudieron de inmediato al lugar del siniestro.




















COMENTAR
Responder comentario