ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de CMKC radio revolución

Palma Soriano, Santiago de Cuba.–El venidero 15 de noviembre, el central Dos Ríos –perteneciente a la Empresa Agroindustrial Azucarera del mismo nombre– comenzará la producción de meladura, y un mes después, la de azúcar, con un plan de 18 212 toneladas, precisó Henry Domínguez Busto, director de Informática, Comunicación y Análisis de la entidad.

«Desde el 1ro. de junio se labora, sin cesar, en la reparación de la industria, mientras en los campos se siembra la gramínea y se les prestan las atenciones culturales a los cañaverales», expresó.

Dijo que el déficit de combustible y la tardanza en la adquisición de algunas piezas de repuesto han provocado reajustes en el cronograma de rehabilitación del ingenio.

En la preparación de la campaña azucarera, la dirección del país ha insistido en que se haga «un uso eficiente de los recursos humanos, materiales y financieros, y que el aprovechamiento industrial sea superior al de la zafra 2022-2023, la más pequeña de los últimos tiempos», agregó.

Al ingenio palmero se debe sumar el Paquito Rosales, de San Luis, en el mes de febrero, en pos de garantizar el azúcar necesario para la canasta familiar normada y el consumo social, así como los derivados de la caña, la autosuficiencia energética y el necesario aporte, con sus respectivos turbogeneradores, al Sistema Eléctrico Nacional.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.