Santa Clara.–«Gracias, Che, por tu vida, tu obra y tu ejemplo. Nuestra vida ha sido tatuada con la poesía que nos convida a luchar hasta la victoria siempre», expresó Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Villa Clara, al resumir el acto y ceremonia militar en tributo al aniversario 65 del Frente de Las Villas, conmemorado en el Mausoleo erigido en esta ciudad para perpetuar aquella proeza.
En la solemne actividad –presidida por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, segundo jefe del referido frente guerrillero; por los generales de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, y Víctor Rojo Ramos, jefe de la Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias–, Colina Rodríguez aseguró, que, por difíciles que sean las condiciones actuales, «jamás habrá rendición ni derrota».
Recordó las vicisitudes vividas por las dos columnas guerrilleras que, al mando de Camilo y del Che, protagonizaron la proeza de la invasión, y destacó la labor del Héroe de la Batalla de Santa Clara, en aras de lograr la necesaria unidad, lo cual tuvo su máxima expresión en la formación del Frente de Las Villas y la firma del Pacto del Pedrero, acciones que golpearon a la oprobiosa dictadura que gobernaba en Cuba, y que facilitaron el triunfo de enero de 1959.
La entrada de la guardia de honor y la colocación de una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba, ante la llama eterna que custodia los nichos de los combatientes del Frente de Las Villas, marcó el inicio de la jornada.
Ana Rocío Ruiz Ramírez, alumna de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Villa Clara, elevó su voz en representación de los jóvenes, para evocar al Che y a sus compañeros de lucha: «Su ejemplo vivirá por siempre en el diario cumplimiento del deber».
COMENTAR
Responder comentario