Dos medallas de oro y dos de bronce fue el resultado conquistado por los estudiantes cubanos que participaron en la edición XXVII de la Olimpiada Iberoamericana de Química, en Quito, Ecuador, desarrollada de manera online entre los días 2 y 9 de este mes.
El Ministerio de Educación informó que los ganadores de las medallas de oro fueron Mario Luis Pérez Brito, del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (Ipvce) Eusebio Olivera Rodríguez, de Sancti Spíritus, y Héctor Manuel Domínguez Pérez, del Ipvce Luis Urquiza Jorge, de Las Tunas.
Las preseas de bronce se las agenciaron Lianet Leonard García y Daniela de la Caridad Piñero Díaz, ambas del Ipvce Máximo Gómez Báez, de Camagüey.
En este evento participaron alrededor de 20 naciones, cada una con cuatro estudiantes elegidos entre los mejores de su país, y dos profesores.
La Olimpiada Iberoamericana de Química es una competencia internacional anual dirigida a estudiantes preuniversitarios, que se inició en Argentina en 1995, con la intención de que Iberoamérica alcanzara estándares de calidad en la impartición de la docencia de las ciencias químicas.

COMENTAR
Responder comentario