SANTIAGO DE CUBA-. Ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Líder de la Revolución cubana; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República; Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado; y del pueblo de Cuba fueron depositadas en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, donde se atesoran los restos de José Martí, Héroe Nacional, y Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria. Fue ese el primer homenaje en el 155 aniversario del inicio de las luchas por la independencia de Cuba.
Los miembros del Comité Central del Partido, José Ramón Monteagudo Ruiz y Beatriz Johnson Urrutia, primer secretario y gobernadora de Santiago de Cuba, respectivamente, encabezaron las tradicionales honras a las que acudió una nutrida representación del pueblo de la Ciudad Héroe.
Las ofrendas fueron colocadas por estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, como muestra de la continuidad del legado libertario del 10 de octubre de 1868. Al Comandante en Jefe, Fidel Castro, tampoco faltaron las muestras de respeto.
En Santa Ifigenia descansan los Padres Fundadores de la Nación, decenas de generales de las tres guerras contra el colonialismo español (1868-1898), muchos de quienes se enfrentaron a los gobiernos entreguistas de la Cuba neocolonial, combatientes internacionalistas y toda una pléyade de héroes y mártires de la Patria. Los restos de quien le dio la libertad a sus esclavos en La Demajagua yacen en el camposanto santiaguero desde hace más de 140 años.


COMENTAR
Responder comentario