Holguín. Formados en una coreografía en la que se pudo leer la palabra CHE, varias decenas de alumnos de primer grado de centros educacionales aledaños al monumento erigido en homenaje al Guerrillero Heroico, en la Avenida de Los Libertadores, en la capital provincial, ingresaron a la Organización de Pioneros «José Martí».
De acuerdo con lo informado en el emotivo acto que contó con la asistencia de dirigentes políticos, del gobierno y del sector de la Educación, así como familiares de los niños y niñas presentes, en solemnes ceremonias realizadas en toda la provincia en la mañana de hoy, más de 9 000 educandos recibieron la pañoleta azul que los adentra en el quehacer pioneril.
Así, en la provincia crece a más de 92 000 la cifra de integrantes de la organización que inculca valores para toda la vida como el interés por el estudio, el amor por la patria y los pueblos del mundo.
Madres, padres, abuelos y otros familiares admitieron que uno de los momentos más emotivos del acto, fue el instante en que les correspondió colocar alrededor del cuello de los pequeñines las pañoletas que éstos había sostenido elegante y gallardamente en sus brazos.
La ceremonia estuvo matizada por la actuación de niñas y niños, quienes en solitario o acompañados por artistas adultos, regalaron canciones y danzas.


 



 
                        
                        
                        
                    





 
     
    










COMENTAR
Responder comentario