La Gaceta Oficial No.68 Extraordinaria publicó, este 5 de octubre, la Resolución Conjunta 1/2023 de los ministerios de Salud Pública y de Comercio Interior que elimina el requisito de renovación de las dietas médicas para enfermedades crónicas y establece su carácter vitalicio.
La norma corresponde a las dietas médicas de diabetes mellitus; neoplasias; trasplantados; insuficiencia renal (crónica); parapléjicos, cuadripléjicos y postrados –la 30-24 y la 30-20–, retrovirosis crónica; fibrosis quística y xerodermia pigmentosa.
Durante el espacio televisivo Mesa Redonda, la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, expresó que la modificación beneficiará a 837 980 consumidores, lo que representa el 76 % de las personas que reciben dieta médica.
Con ello, agregó, una vez se emite la dieta queda consignada de forma automática en la libreta de abastecimiento de forma vitalicia y se evita que ese número de consumidores deban acudir a las Oficodas e instituciones de salud para la renovación.
COMENTAR
Responder comentario