ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Las lluvias de junio causaron considerables daños a la red vial del territorio. Foto: Mailenys Oliva Ferrales

Granma.–Tras las intensas lluvias que afectaron a esta oriental provincia a inicios del pasado mes de junio, solo se han podido recuperar, hasta la fecha, unos 238,4 kilómetros, de los 1 639,43 kilómetros de viales dañados en el territorio, entre los que figuran carreteras, caminos y terraplenes.

De acuerdo con un informe del Centro Provincial de Vialidad, en Granma las mayores afectaciones se concentraron en los caminos con 1 226,33 kilómetros reportados, de los cuales apenas han podido recibir acciones de recuperación 73 kilómetros.

También se dañaron 221,2 kilómetros de carreteras pertenecientes a vías de interés nacional, y de ellas se han recuperado unos 84,6 kilómetros, aunque actualmente se trabaja en varios tramos; mientras que de los 164,9 kilómetros de terraplenes afectados se han restablecido unos 53,8 kilómetros.

El ingeniero Lázaro Aguilera Salazar, subdirector del Centro de Vialidad en Granma, explicó a este diario que la principal limitación que ha impedido agilizar los trabajos en los viales afectados ha sido la falta de disponibilidad física de combustible (que se emplea en los equipos) y de áridos en el territorio.

A pesar de ello, señaló, se lograron recuperar los 27 kilómetros de vía férrea que sufrieron daños, se restablecieron ocho de las diez obras de fábrica que presentaron roturas o derrumbes, y se concluyeron 28 de los 35 puentes reportados con averías en sus estructuras, luego del paso del fenómeno meteorológico.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.