
La comunicación organizacional no escapa de los continuos cambios que acontecen en los diferentes ámbitos del país, por lo cual constituye una prioridad y un recurso estratégico de la nación.
Para el Sistema de Tribunales cubanos dicha actividad se considera vital, por su altísima relevancia para el mejoramiento y la interrelación con todos los procesos que intervienen en el cumplimiento de la función encomendada a estos órganos por el Artículo 147 de nuestra Constitución, impartir justicia en nombre del pueblo.
El despliegue de acciones comunicativas efectivas ayuda a la consecución de los objetivos institucionales, y a gestionar la calidad en el desempeño de magistrados, jueces, directivos, secretarios judiciales y demás trabajadores de las instancias judiciales de la nación.
A tono con lo expresado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, en su discurso de clausura del 8vo. Congreso del Partido, de que la labor comunicacional se debe realizar «sin altisonancias ni alardes, ofreciendo contenidos desde la verdad y la virtud, desde la firmeza y la coherencia, desde la elegancia y la mesura, sin discursos que provoquen agobio y rechazo, con argumentos y sentimientos, desde la sensibilidad y la empatía».
Sobre este particular, Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, expresó que esta labor, en el Sistema de Tribunales, se ha venido desarrollando de manera diversa y creciente, y comprende múltiples acciones dirigidas a diferentes públicos, como contribución al fortalecimiento de la cultura jurídica de nuestro pueblo.



















COMENTAR
guadarramas dijo:
1
19 de octubre de 2023
15:59:51
Responder comentario