La descarga y distribución del arroz de la canasta familiar normada correspondiente al mes de octubre ya comenzó, informó el Ministerio del Comercio Interior (Mincin) a través de su cuenta en x.
Transportistas y comerciantes trabajan arduamente para llevar a cabo esta tarea en tiempo récord, anunció el organismo.
Se ha laborado desde el pasado viernes en la descarga de alrededor de 15 600 toneladas de arroz en el puerto Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba, y conforme avanza el proceso, se distribuye hacia las provincias de la región oriental, informó a Granma Mario Sierra Osorio, director adjunto de la entidad.
La operación puerto-transporte-economía interna se ha concebido atendiendo a las restricciones con los combustibles que afronta el país, de ahí que se aprovechen al máximo las jornadas, los medios de transporte y el resto de los recursos puestos en función de la distribución del principal cereal que consumen los cubanos.
El directivo acotó que, aún en estas condiciones, «se agiliza el proceso de descarga, para que el barco se dirija hasta el camagüeyano puerto de Nuevitas, a fin de continuar abasteciendo con el vital producto al resto del país».
Marpessa Portal de Villiers, subdirectora general de Venta de Mercancías, precisó en la misma red social que, en La Habana, como en el resto del país, continúa la distribución del arroz de la canasta familiar normada de octubre.
COMENTAR
Responder comentario