ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Clausura del X Congreso de los CDR Foto: Estudios Revolución

Con la presencia del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició este jueves 28 de septiembre la clausura del X Congreso de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR).

En la cita están presentes los miembros del Buró Políticos, Manuel Marrero Cruz, primer ministro; Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido; General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, Ministro del Interior y Teresa Amarelle Boué, secretaria general del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubana.

También, de forma especial, estuvieron presentes el Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura; la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular Ana Mari Machado y la Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Aylín Álvarez García.

En la mañana de hoy, el mandatario cubano expresó en su cuenta en la red social X (antes Twitter): «El país necesita mucho de ustedes. Llevo tareas para compartir».

En la jornada de ayer los delegados al X Congreso se reunieron en tres comisiones para analizar la política de cuadros, funcionamiento y apoyo a las tareas de la economía donde debatieron sobre la atención a la selección y preparación de las reservas de cuadros a todos los niveles; el funcionamiento de las Zonas y CDR, teniendo en cuenta el contexto actual y las dinámicas sociales; y la ejecución de tareas concretas de aporte a la economía.

De igual forma en la comisión Vigilancia revolucionaria y trabajo preventivo debatieron sobre tres ejes temáticos fundamentales: el fortalecimiento de los sistemas de vigilancia a nivel de zonas, el trabajo conjunto de los CDR y las Tropas Guardafronteras para el fortalecimiento de los destacamentos Mirando al Mar y el trabajo social y preventivo en coordinación con las demás organizaciones y organismos que inciden en la comunidad.

Asimismo, en la Comisión Trabajo político ideológico y atención a niños, adolescentes y jóvenes, expusieron experiencias del trabajo realizado en diferentes territorios y propusieron acciones concretas para estrechar los vínculos con las nuevas generaciones de cubanos.

Foto: Cuenta en X CDRdeCuba
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.